La última colección que presentamos en 080 Barcelona Fashion, Primavera – Verano 2020, es muy especial porque le rendimos homenaje al mar. Directa o indirectamente, es la fuente de inspiración de todas nuestras colecciones. Para nosotras el sonido del batir de las olas es indispensable en nuestras vidas. El mar nos regala la tranquilidad necesaria para romper con la rutina. La nueva colección SS20, tenía que llevar su nombre.

Con esta joya de la naturaleza como banda sonora, nos transportamos a los seventies. Esa época revolucionaria en el mundo de la moda con la que tanto nos sentimos identificadas. Nos dejamos llevar por el estilo hippie y bohemio que combinamos con nuestra paleta de colores y estampados retro. Con esta conexión, nos podrían encontrar perfectamente bailando en algún festival veraniego, preferiblemente cerca del mar.

Sin perder nuestra esencia, el punto está muy presente y la sobriedad de la naturaleza marítima es fácilmente reconocible. Un resultado ecléctico perfectamente ordenado.

 

 

 

Como en todas nuestras colecciones, le damos mucha importancia al calzado. En esta ocasión apostamos por unas slippers venecianas tradicionales y llenas de historia: Las Furlane. Nacieron de la cultura campesina de la campiña friulana de finales de la Segunda Guerra Mundial y, desde entonces, se ha transmitido de generación en generación por su sencillez y comodidad. Hechas de materiales reciclados, como viejos neumáticos de bicicletas para la suela, retales inservibles de ropa vieja para forrar el interior, hacen que cada par sea exclusivo.

 

 

 

Por lo que hace al maquillaje y la peluquería para la pasarela, apostamos por un look sencillo y fresco. Una piel bronceada y un pelo que imitaba al efecto de las olas del mar, de una manera desenfadada y con un aire muy veraniego.

 

 

     

 

 

 

Realización de vídeo: Julia Membrive   www.instagram.com/juliamembrive.art
Fotografías backstage: Leo Vlásov    www.instagram.com/vlasography/