El fashion show de la colección Harris Tweed Club FW21/22 tuvo lugar en el desván del edificio modernista de la Casa Milà, también conocida como La Pedrera, en el marco de la 27a edición de 080 Barcelona Fashion. El espacio destaca por su singularidad y forma parte de una de las obras más emblemáticas de Gaudí.

El tweed Harris debe su nombre a la Isla de Harris, en las Hébridas Exteriores de Escocia, donde los isleños utilizando lana local y tintes naturales, tintaron la lana pura inspirándose en los colores de la naturaleza y los paisajes marinos, y tejieron a mano la tela durante siglos para su propio uso. El Harris tweed es hoy la única tela del mundo hecha a mano con denominación de origen.

Nuestra filosofia está ligada desde los inicios a la tradición lanera y las colecciones se inspiran a menudo de la naturaleza y el mar, por lo que hemos querido con la colección de FW21/22 homenajear el trabajo y tenacidad de estos artesanos que tanto admiramos.

En ella, encontramos amplios chaquetones, abrigos y blazers, tejidos en jacquard con pata de gallo, de múltiples colores, desde los más sobrios hasta los más vivos y contrastados. Jerséis y cárdigans tejidos en cashmere y en lana virgen extrafina en galgas finas y en los colores naturales de la lana, desde el crudo y el albaricoque o el visón. La alpaca – ligera y en galga fina – en colores vivos inspirados en las flores silvestres, desde el fresa al violeta o el rosa, y la pana gruesa de algodón, suavizada, para completar el look otoñal de la colección.

 

 

Complementamos la colección Harris Tweed Club con casquetes, mitones y bufandas XL en 100% lana. Junto a la diseñadora Silvina Musa, de la marca de marroquinería Musa Bajo El Árbol, trabajamos de manera artesanal la propuesta de bolsos en tres tamaños de inspiración vinatge. El calzado, botas y botines de piel con un poco de plataforma y aire punk de una conocida tienda de Barcelona, Un paso más.

 

 

 

La propuesta de maquillaje consistió en bases muy limpias, colorete y sombras en tono coral y el punto de atención llamativo fueron las pestañas que las maquillamos con un naranja. La elección de peluquería fueron coletas «ponytail», una opción muy versátil como todas nuestras colecciones.

 

 

Fotografías backstage detalles: Monica Garcia

Fotografías backstage maquillaje: Lev Vlasov